Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

El municipio no aportará recursos ni terreno para la Base Regional de Fuerza Única

Síndico municipal de Autlán de Navarro, licenciado Alejandro García Barbosa.
Foto: Adrián López Vázquez.

AUTLAN, JAL. 17/FEB/2017. En entrevista para UNIR Noticias, el Síndico Municipal, Alejandro García Barbosa dijo sobre la construcción de la base de operaciones regional de la Fuerza Única de Jalisco en el municipio de Autlán de Navarro que iniciará el próximo mes de marzo, que el gobierno municipal no participa en su edificación ni aporta el terreno donde se va a construirse.

“La información que tenemos nosotros es la misma que tienen los medios, únicamente nosotros podemos corroborarles que el lugar donde será asentada la base regional, no es un espacio o terreno de propiedad municipal, su inicio ya lo anuncio el Secretario será en marzo para terminarlo en este mismo año”.

También señaló García Barbosa que el municipio tampoco participará en el financiamiento de la obra.

“No es un proyecto que vaya tripartito o que lleve una participación municipal, todo es con dinero de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública a través de la Secretaría de Finanzas”.

Precisó que la idea de que sea el municipio de Autlán donde se construya la base fue del propio gobierno del estado y por una estrategia territorial.

“Tendremos que evaluar, ya hemos tenido presencia de la Fuerza Única en el municipio y no hemos tenido muy buenos recuerdos de sus visitas, sin embargo entendemos las estrategias del Gobierno del Estado y si apuntalamos y decimos claramente, no es un terreno de propiedad municipal donde se vaya a asentar la Fuerza Única”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, la construcción de la Base de operaciones regional de la Fuerza Única en Autlán tendrá un costo aproximado a los 77 millones de pesos.

(Enrique López)

 

Salir de la versión móvil