Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En Agosto habrá un nuevo aumento a la gasolina

Se incrementará el costo de la gasolina a partir del 1 de Julio.

Será el segundo incremento de precios en lo que va del año.

CD. DE MÉXICO, 28/JULIO/2016 (REDACCIÓN) | La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer hoy mediante un comunicado que habrá un nuevo aumento al costo de la gasolina en México. El segundo en lo que va del año.

Informó que en agosto de 2016, los precios máximos de las gasolinas incrementarán con relación a los observados en el mes de Julio en 56 centavos para la gasolina Magna que tendrá un precio de 13.96 pesos por litro, 44 centavos la Premium para quedar en 14.81 pesos por litro, y el Diesel tendrá un precio de 13.98 pesos por litro, un incremento de 21 centavos.

La SHCP justificó este aumento en los precios máximos de los combustibles señalando que se debió al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.

También recordó que el H. Congreso de la Unión ya había aprobado para este año que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015 más y menos 3%, acotando que el incremento que se anuncia para Agosto está dentro de este rango establecido.

Salir de la versión móvil