Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En Autlán son varios los aspirantes a candidaturas por el partido Movimiento Ciudadano

Luis Guillermo Medrano Barba, Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano.
Foto: Alejandro Rubio Beltrán

AUTLAN, JAL. 05/DICIEMBRE/2017 | El día de ayer, el partido Movimiento Ciudadano en Jalisco abrió el periodo de registro de precandidatos que pretenden participar en el proceso electoral del 2018 para el cargo de gobernador, presidentes municipales o diputados locales, y el mismo organismo político informó que en su primer día acudieron a registrarse 42 personas de 33 municipios.

Para el municipio de Autlán, el pasado 12 de Noviembre, durante una gira de trabajo por la región, el Coordinador Operativo Estatal de este instituto político, Luis Guillermo Medrano Barba señaló sin mencionar nombres, que hay al menos 8 aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal, detallando que se trataba de 4 hombres y 4 mujeres.

El regidor Felipe Flores Gómez, quien llegó al cargo por el PRD y que en Abril pasado se declaró “regidor independiente” ha convocado a una rueda de prensa que se realizará esta tarde y en donde se espera que informe la fecha en la que acudirá a Guadalajara a registrar su precandidatura a la presidencia municipal por este partido.

De igual manera, se espera que Oscar René Monroy Ayala, quien fungiera como Secretario Particular del presidente municipal durante la administración 2012-2015, también acuda a registrarse en los próximos días.

Han trascendido también otros nombres de posibles aspirantes que podrían estarse registrando como precandidatos por Movimiento Ciudadano, entre ellos, David Chavez, coordinador de este partido en el municipio; Nicolás Ayala, actual director del Hospital Regional a quien se ha visto regularmente en las reuniones de Movimiento Ciudadano; y Carlos Alfonso Alvarado Navarro, quien ocupó el cargo de Director de Promoción Económica Municipal durante la administración 2012-2015.

Entre las mujeres que se menciona que podrían buscar una candidatura por este partido, se encuentra Hilda Rocío Maldonado quien fuera titular de la Unidad de Transparencia en Autlán, así como la exdirectora del IDEFT Autlán, Carolina Rincón Naranjo, a quien también, luego de su renuncia al PRI, se le ha visto en reuniones del partido Movimiento Ciudadano y se le menciona como posible candidata a una diputación por el distrito 18.

En la misma tónica se menciona al expresidente municipal Salvador Álvarez García de quien se dice podría aspirar a volver a contender por la presidencia municipal o por la diputación en el distrito 18.

Otro de los posibles interesados en buscar la candidatura a diputado por el distrito 18 es Francisco “Paco” Gómez, quien actualmente es regidor del ayuntamiento, a donde llegó como representante del Partido Acción Nacional (PAN), pero que también se declaró como “Regidor Independiente” en abril pasado.

Salir de la versión móvil