Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En Cabo Corrientes, 10 zonas propensas a inundaciones

Informan las autoridades cabo corrientes que en el municipio se tienen 10 zonas en riesgo en esta temporada de ciclones tropicales.

CABO CORRIENTES, JAL. 14 / JULIO / 2017. 10 zonas del municipio Cabo Corrientes, uno de los municipios de la región Costalegre, están propensas a inundaciones pluviales en esta temporada de ciclones tropicales.

La dirección de protección civil municipal de Cabo Corrientes dio a conocer que tiene identificadas 10 zonas, que son la propia cabecera municipal, El Tuito, y las zonas de Aquiles Serdán, Naranjitos, Ipala, y las zonas turísticas Yelapa, Quimixto, Las Animas, Corrales, Chimo, y Boca de Tomatlán.

La dependencia dio a conocer a UNIR Noticias que ha sostenido reuniones con autoridades federales, estatales y municipales, a fin de mitigar riesgos y realizar acciones preventivas.

Y en este sentido se dio a conocer que previamente a la temporada de ciclones tropicales, se llevaron a cabo entre otras acciones, el desazolve de los ríos Ipala y Aquiles Serdán, toda vez que se indicó que el mantenimiento de caminos rurales es permanente, durante todo el año.

La dependencia indicó que también tiene vigente su plan operativo para la temporada, y destacó que se requiere de más personal y equipo en la dependencia, así como apoyo de la comandancia número 4, con sede en Puerto Vallarta, de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil