Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En Casimiro Castillo acatan las disposiciones estatales y no habrá tregua

Señala el alcalde de Casimiro Castillo, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, que en su municipio se acatan las nuevas medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.
Foto de Marco Corral

CASIMIRO CASTILLO, JAL. 20 / ABRIL / 2020. El presidente municipal de Casimiro Castillo, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, en un mensaje llamó este lunes a la población a que se apeguen todos a las disposiciones estatales, en la emergencia sanitaria que se vive, y al mismo tiempo enfatizó que no habrá tregua, en el municipio se acatan las disposiciones para prevenir contagios de Covid-19.

Alfredo Sevilla recalcó el compromiso con el Gobierno del estado ante las medidas, y destacó que mantener el municipio sin casos confirmados, depende de todos, por lo que llamó al aislamiento, que ya es obligatorio, y con el uso del cubrebocas en los espacios públicos.

El cierre de los espacios públicos como los jardines y plazas, las unidades deportivas, e incluso los establecimientos de comercio y servicios no esenciales, es obligatorio.

“Este aislamiento ya es de manera obligatoria, este aislamiento ya no es de manera voluntaria como lo veníamos haciendo, lo dije muy cierto: en Casimiro Castillo, mientras no tengamos ningún caso podemos seguir trabajando, quien tenga que trabajar para llevar el sustento a su casa, hágalo, pero cuídese, cuide las medidas de sanidad, use el cubrebocas que tanto lo han dicho y evite el ser contagiado; todos los balnearios públicos también están completamente cerrados, no queremos darnos cuenta, de verdad, de que algún balneario esté abierto, los ingresos a los cerros, por ejemplo, al cerro de la cruz, al cerro del municipio, decirles, evítense la pena, a partir de hoy, no va a haber ingreso, vamos a tener elementos de seguridad que van a estar resguardando esos lugares para evitar el ingreso, que si bien es cierto, pueden ayudar desde casa, ayúdenos de verdad a que esta situación se levante lo antes posible, como lo dijo nuestro gobernador, si todas las cosas funcionan, el día 16 de mayo, él hará un comunicado nuevo, esperando, de verdad, que todo vuelva a la normalidad, pero eso, insisto, ya no es culpar a los Gobiernos municipales, ya no es culpar al Gobierno, yo creo que la salud pública es responsabilidad de todos, ayúdenos en verdad, desde casa”.

Recordó que con todos los integrantes del Cuerpo Edilicio, directores y jefes de área, donó parte de su salario para la compra, junto con una aportación municipal, de despensas que estarán llevando a las familias vulnerables por la pérdida temporal del empleo.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil