Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En Cihuatlán tienen problemas con la población para la separación de basura

En Cihuatlán la población se resiste a la separación de la basura, tienen que hacerla en el vertedero municipal.
Foto de Marco Corral

CIHUATLAN, JAL. 20 / FEBRERO / 2018. En el municipio Cihuatlán, la separación de la basura la realizan en el vertedero municipal, porque las autoridades enfrentan el problema de que la población, se resiste a participar en este tipo de acciones.

El director de servicios generales del Gobierno municipal, Pedro Mancilla Godoy, explicó a UNIR Noticias que la población no quiere separar la basura, y es por eso que en el vertedero se tiene que llevar a cabo.

Indicó que el grupo llamado “Unidos por Barra”, en Barra de Navidad, manifestó intención de participar con la autoridad en este tipo de programas, con la finalidad de que se mejore la imagen del destino turístico, y participar en la reducción de impactos sobre el medio ambiente, concientizando sobre la separación de los residuos sólidos.

Cabe recordar que a pesar de que en octubre de 2008, la autoridad municipal de Cihuatlán y el grupo Ecobana emprendieron un programa de educación ambiental y separación de basura, en el municipio no hay avance en ese rubro, la basura llega sin separación al vertedero, a razón de más de 100 toneladas por día.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil