Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En Cihuatlán ya hay ahorros de consumo eléctrico en el alumbrado público

Personal del alumbrado público de Cihuatlán, sustituye lámparas de vapor de sodio por luminarias tipo LED.

CIHUATLAN, JAL. 17 / MAYO / 2022. En el municipio Cihuatlán, con la sustitución de las antiguas lámparas de vapor de sodio, por luminarias ahorradoras tipo LED, ya se registran ahorros en el consumo de energía eléctrica.

A UNIR Noticias señaló lo anterior el director de parques y jardines, y alumbrado público, del gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, quien manifestó que ya se tiene avance en la transición del antiguo sistema de alumbrado al moderno, y que ya se tienen resultados que se reflejan en el consumo de energía eléctrica.

Explicó que en estos momentos en fase de prueba se encuentra el sistema de luminarias instaladas en el jardín, la plaza Zaragoza, en la cabecera municipal, se trata de lámparas activadas con energía solar, que permitirán aún más el ahorro en costos por el consumo de energía.

Ya se tiene avance en la sustitución de las antiguas lámparas por ahorradoras, en varias áreas de la zona urbana de la cabecera municipal, y entre ésta, señaló que el jardín de la localidad Emiliano Zapata, ya está iluminado con estas modernas lámparas que permiten el ahorro en los consumos.

Dijo que el presidente municipal Jorge Eliseo Salas Chávez y el ayuntamiento en su totalidad, han estado brindando el respaldo al departamento, que continúa con la renovación del alumbrado público en todo el municipio.

(Marco Corral)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil