Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En el Barrio 8 de Julio realizaron fiestas en Honor del Divino Niños Jesús

En el Barrio 8 de Julio se realizaron los festejos en honor al Divino Niño.
Foto: Alejandro Rubio Beltrán.

AUTLAN, JAL. 21/JULIO/2917. Siguiendo la tradición, vecinos del Barrio 8 de Julio, junto con la familia Quintero Guzmán festejaron el décimo sexto aniversario de la devoción en esta ciudad de Autlán de Navarro a la imagen del Divino Niño Jesús.

Este jueves 20 de julio, la fiesta comenzó como cada año a las 5 de la tarde con una peregrinación que partió de la calle Brizuela hacía Antonio Rosales, donde se hizo una celebración eucarística para luego continuar con la presentación de varias agrupaciones artísticas invitadas, comenzando con el grupo de Baile Español y Flamenco Sacromonte, el Ballet Folclórico Hilos de Plata y concluyendo con la actuación de la Sonora Michel quien puso a bailar a los más de mil personas que acudieron a esta celebración.

La Sra. Martha Eugenia Quintero Guzmán explicó cómo fue que inició en su familia la devoción a esta imagen.

“En el año 2000 mi marido enferma y yo estoy en México y me dicen que tengo que regresarme mi esposo vivía en los Estados Unidos y le habían diagnosticado cáncer y estaba ya en estado de coma y una señora de aquí me dijo pídele al Divino Niño Jesús por tus hijas que están chicas y así fue, me fui y el doctor me dijo que nada había que hacer y le pedí al niño Jesús y diario le rezábamos su novena y a los seis meses el doctor me dice pues su caso desapareció y desde entonces tenemos la devoción al Niño Jesús”.

Y fue así, dijo, como la imagen llegó desde Colombia para quedarse en casa de esta familia donde cada año le celebran su llegada contando para ello con la participación y cooperación de los vecinos del barrio para celebrar esta fiesta que se ha vuelto ya una tradición.

“Esperan la fiesta, esta fiesta, esta devoción, El niño Jesús viene de Colombia, ahí es el 20 de julio cuando se puso la primera piedra en Colombia, ahí es donde tiene su capilla grande el Divino Niño Jesús”… “Tenemos un patronato y todo el año se trabaja, hay gente que nos da donativos desde Estados Unidos, este año ya me hablaron, “quiero ser la madrina de la música, quiero ser la madrina de los arreglos florales”, apenas estamos en la fiesta y ya me hablaron hoy y ya tiene padrinos el niño Jesús”.

Este año el padrino para la preparación de la fiesta dijo fue el niño, Bizmar López León, y el padrino del próximo año será elegido por el Patronato en los próximos días.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil