Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En el Día del Bombero se atendió un incendio en casa habitación en Colinas del Sur

No hubo víctimas pero si cuantiosos daños materiales.
Foto: CMPCyB

AUTLAN, JAL. 22/AGOSTO/2017 (REDACCIÓN) | Hoy se conmemora el Día del Bombero, y en este día especial, los elementos de la corporación tuvieron una mañana muy activa en la que se atendieron al menos 2 servicios de ambulancia y un incendio en Casa Habitación que tuvo lugar en un domicilio de la colonia Colinas del Sur, en donde se reportaron graves daños materiales.

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui dijo que los daños materiales se estimaban entre el 60 y 70%.

“Con eso abrió el día ¿no?, con un incendio estructural muy grande en casa, con bastantes daños en un 60 o 70 por ciento, y al mismo tiempo también se presentaron dos servicios de ambulancia, entonces tuvimos que utilizar dos turnos, 16 personas, para que se pudiera dar respuesta a todos los servicios de emergencia”

Sobre las causas del siniestro, dijo que al parecer fue una fuga de gas

“Pensamos, por los rastros que están en la investigación, que pueda haber sido un problema por el Gas LP, una fuga que inicia con ignición ahí en el área de cocina”

También señaló que para combatirlo se utilizaron 5 unidades de la dependencia y 10 elementos de bomberos que lograron extinguir el fuego.

No se reportaron daños personales en los habitantes del domicilio a consecuencia del incendio, pero si se atendió y trasladó a una mujer embarazada que presentó molestias de amenaza de aborto por problemas anteriores en su embarazo agravados por el estrés de la situación.

“Hubo 3 personas que vivían ahí, una fue trasladada por amenaza de aborto al Hospital Regional, no a causa del incendio, o sea, no tuvo una situación, pero estaba embarazada y tenía ya una problemática relacionada”

(ANDRÉS RAMÍREZ)

Salir de la versión móvil