Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En El Limón rentaron equipo para desazolvar drenajes

Además de los trabajos de desazolve de drenajes, en la comunidad de La Ciénega se tendrán que cambiar tuberías debido a que hay tramos que colapsaron.

EL LIMON, JAL. 23 / SEPTIEMBRE / 2021. El lodo y algunos otros objetos arrastrados al drenaje por las lluvias que se han registrado recientemente en el municipio de El Limón bloquearon algunas cañerías, por lo que las autoridades municipales tuvieron que rentar un camión Vactor para realizar las tareas de desazolve.

Esta semana, este equipo se utilizó para atender las tuberías del drenaje de algunas calles de la cabecera municipal y de la comunidad de La Ciénega donde se registraron los principales problemas.

Fue el presidente municipal, David Michel Camarena, quien detalló que se tuvo que recurrir a la renta del equipo anta la imposibilidad de hacer las labores con las herramientas disponibles en el municipio:

“Por exceso de lluvia que tuvimos a inicios de este mes tuvimos, entre otros daños, la asolvación de varios drenajes, principalmente en La Ciénega y en la cabecera municipal, para lo cual de manera manual no pudimos destaparlos y rentamos un equipo que se llama Vactor con el cual pudimos destapar algunas alcantarillas y drenajes, una en La Ciénega y un par en El Limón”.

El alcalde dijo que incluso en la comunidad de La Ciénega se tendrán que cambiar tuberías debido a que hay tramos que colapsaron:

“Aún queda pendiente una en La Ciénega donde el drenaje colapsó ahí vamos a tener que sustituir la red que es vieja de cemento por una de tubería nueva de plástico de PVC, y en el caso de la de El Limón necesitamos traer el Vactor para que pueda destapar en la parte que se encuentra frente a un jardín de niños, más ahora que regresaron a clases”.

David Michel agregó que, así como se atiende esta problemática, se seguirá trabajando hasta el último día de su administración:

“Seguimos haciendo lo que nos toca, estaremos trabajando hasta el 30 de septiembre avanzando lo más que se pueda, el equipo está comprometido y en ese tiempo vamos a seguir trabajando por el bien de nuestro municipio y solucionando la mayor cantidad de problemas”.

(Enrique López)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil