Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En el siguiente mes, el encuentro estatal de cultura

El director de desarrollo municipal de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Christopher de Alba Anguiano.
Foto de Marco Corral

REGION. 28 / SEPTIEMBRE / 2017. Todo se encuentra preparado para que el mes próximo se lleve a cabo el encuentro estatal de cultura, donde participarán con la Secretaría de Cultura del estado, todos los Municipios de la entidad.

El encuentro estará encabezado por la secretaria de Cultura del estado, Myriam Vachez Plagnol y los directores de todas las áreas de la Secretaría, y se tendrá la participación de conferencistas de talla nacional e internacional.

El director de desarrollo municipal de la Secretaría, Christopher de Alba Anguiano, destacó que este encuentro se lleva a cabo cada año en octubre, y participan los regidores y directores de cultura de los 125 municipios de Jalisco.

La Secretaría de Cultura realiza la invitación a las autoridades culturales de cada municipio, y se trabaja en mesas de diálogos, coloquios, conferencias, talleres y la revisión de los programas de apoyo federal y estatal para el próximo año.

Indicó a UNIR Noticias que se ha estado apoyando a los Municipios para la identificación de su patrimonio cultural, e hizo un llamado a los presidentes municipales de la región: “que vean en la cultura de verdad una estrategia para aumentar el desarrollo económico de sus municipios, y el desarrollo social a través de la identificación de su patrimonio y este sentido de pertenencia de arraigo, también”.

En este sentido, explicó que para lo referente al patrimonio arqueológico de cada municipio, en las regiones costa sur y sierra de Amula trabajan para la identificación de sitios arqueológicos, y el registro de éstos y piezas, ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil