Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En la elección de alcaldías en la Costa Sur, participan 23 candidatos y sólo 16 candidatas

En las candidaturas a presidencias municipales de la entidad, en la Costa Sur participan 39 aspirantes a las alcaldías, y son 23 hombres y solo 16 mujeres.
Foto de Marco Corral

REGION. 05 / MAYO / 2021. Aunque los partidos políticos que participan en el proceso electoral, postularon de acuerdo a los lineamientos de la legislación y autoridades electorales, igual número de mujeres y de hombres, en las candidaturas a presidencias municipales de la entidad, en la Costa Sur participan 39 aspirantes a las alcaldías, y son 23 hombres y solo 16 mujeres.

Solamente en los municipios La Huerta y Villa Purificación participan igual número de mujeres y hombres, en las candidaturas a la presidencia municipal; al igual que en el municipio La Huerta, en Villa Purificación participan en esta elección a la alcaldía, 3 mujeres y 3 hombres.

En el municipio con más aspirantes a la presidencia municipal en la región, Cihuatlán, son 5 hombres y 3 mujeres; en Casimiro Castillo, 4 hombres y 2 mujeres, al igual que en el municipio Tomatlán; y en Cuautitlán de García Barragán, los candidatos son 4 hombres y 3 mujeres.

Lo anterior considerando los 3 candidatos, hombres, de las planillas del partido Movimiento Regeneración Nacional, que fueron restituidas en Cuautitlán de García Barragán, La Huerta y Villa Purificación.

(Marco Corral)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil