LA HUERTA, JAL. 08 / DICIEMBRE / 2020. Cuidando y eficientando los recursos, buscan las autoridades de La Huerta que esta administración rompa con la costumbre de cada trienio, de incrementar la deuda pública, de la cual, el gobierno actual ya ha abonado cerca de 16 millones y medio de pesos.
Al señalar lo anterior, el presidente municipal Adán Israel Mendoza Rodríguez, dijo a UNIR Noticias que además de no contraer nuevas deudas, su gobierno está abonando a la deuda heredada.
“Llevamos abonado cerca de 16 millones 500 mil pesos a la deuda que se nos heredó y pues, esta administración creo que va a romper con ese vicio que se tenía, que cada administración que llega incrementa la deuda sobre todo, estamos decididos a que ésta sea la administración que no genere deuda para la siguiente administración que llegue”.
El alcalde Ray Mendoza destacó que la deuda heredada fue planeada para que la paguen ésta y otras administraciones posteriores, y que es su intención no incrementar esa deuda.
“Por supuesto va a quedar la deuda pero es la misma que nosotros recibimos, con menos cantidad por todo lo que logremos abonarle pero pues, estamos decididos a ser esta administración, que en los últimos 20 años no genere un solo peso de deuda”.
(Marco Corral)