Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En La Huerta siguen impulsando la reactivación económica de las familias

En plena pandemia, las autoridades de La Huerta iniciaron en el pasado año con microcréditos para que emprendedores y pequeños negocios pudiesen reactivar su economía; los créditos se otorgan con recursos de un fondo generado con las aportaciones de una parte del salario del presidente municipal, secretario general, síndico, directores, jefes de área y regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional.
Foto de Marco Corral

LA HUERTA, JAL. 07 / FEBRERO / 2023. Con recursos de un fondo para la reactivación económica en el municipio La Huerta, programas como el de Microcrédito y Jefas de Familia, continúan impulsando la economía de las familias huertenses.

El presidente municipal, maestro Fernando Gómez Carrasco, informó a UNIR Noticias que continúan los programas, con recursos del fondo que ya tiene en inversión más de un millón de pesos.

“Estamos continuando con esto, decirte que ya tenemos más de un millón de pesos en inversión, digamos en apoyos para las empresas y madres jefas de familia; en el programa que sacamos el año pasado para jefas de familia, ya terminaron de pagar esa parte, próximamente se les va a retornar ese recurso en especie totalmente gratuito por tan solo el hecho de haber pagado, de haber cumplido bien, en tiempo y forma su crédito, eso va a ser para jefas de familia”.

El fondo fue generado y se fortalece con la aportación quincenal de una parte del salario del presidente municipal, secretario general, síndico, directores, jefes de área y regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional.

Los microcréditos y los créditos para el programa “Jefas de familia, para la que manda en casa”, se otorgan con facilidades de pago y sin intereses.

Sobre los microcréditos, indicó que ya se va a iniciar la tercera etapa, en la que se puede acceder a un monto mayor al de la primera y la segunda etapa.

“Ya vamos a entrar a tercera etapa, ya van a poder acceder a 15 mil pesos, del microcrédito, y la otra segunda etapa, vamos a arrancar convocatoria en estos meses también”.

(Marco Corral)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil