Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En malas condiciones calle «El Grullo» en ciudad hermana de Chiautempan

Calle El Grullo en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala. Foto: Google Maps

Calle El Grullo en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.
Foto: Google Maps

AUTLAN, JAL. 19/OCTUBRE/2016 (REDACCIÓN) | El pasado 17 de Septiembre, el municipio de El Grullo conmemoró el 50 aniversario del hermanamiento de esta población con la ciudad de Chiautempan del Estado de Tlaxcala, entregando las llaves de la ciudad a funcionarios municipales de la comunidad tlaxcalteca y dando inicio a la construcción de un parque ecológico que llevará el nombre de la ciudad hermana de Santa Ana Chiautempan.

Por su parte, en Chiautempan, Tlaxcala existe una calle que conmemora este hermanamiento al llevar el nombre de El Grullo, una vialidad de aproximadamente 450 metros ubicada en la Colonia San Onofre, que a decir de usuarios se encuentra en malas condiciones y sin un mantenimiento adecuado.

El puente de la calle El Grullo en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.
Foto: Google Maps

Algunos medios informativos publicaron en el mes de Julio del año pasado que el alcalde de aquella localidad, el Prof. Antonio Mendoza Romero, señaló que el paso de una tromba exhibió obras de mala calidad y riesgos para los habitantes de Chiautempan, entre ellas, un puente vehicular de la calle El Grullo cuya estructura quedó con severas fisuras, aunque dijo que Protección Civil estatal y la Comisión Nacional del Agua se comprometieron a reforzarlo, pues las fuertes corrientes de la barranca del rio de Los Negros cada vez desgasta más sus bases y la intención fue descartar riesgos de derrumbe.

Calle El Grullo en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.
Foto: Google Maps

En la actualidad, esta calle se encuentra llena de baches y tramos en los que ya no puede verse asfalto y en su lugar hay lodo o terracería en el mejor de los casos.

Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que puede verse las dificultades que enfrentan los vehículos y peatones que transitan por esa vialidad por el escaso mantenimiento que se le brinda.

Salir de la versión móvil