Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En marzo El Chante contará con una Casa del Arte

Delegación Municipal de El Chante. Foto: Alejandro Rubio Beltrán.

Delegación Municipal de El Chante.
Foto: Alejandro Rubio Beltrán.

AUTLAN, JAL. 20/ENE/2017. Después de dos años que dejó de funcionar como plantel educativo la escuela Primaria Morelos, en la comunidad de El Chante, se acondicionará para ser utilizada como una escuela de artes.

Al respecto el delegado de El Chante, Juan Rivera Álvarez, destacó que se lleva a cabo la rehabilitación del lugar donde esperan inaugurarla en el mes de marzo próximo.

“Se pretende en esta escuela se llevará cabo diferentes actividades culturales principalmente, es una escuela que ya no está prestando servicio a la comunidad, pero se pretende darle un uso para actividades culturales, para diferentes talleres que en su momento se puedan brindar a la comunidad y la intención es integrar a los grupos de jóvenes, adultos mayores que tengan ese acercamiento y esa oportunidad de poder contar con diferentes disciplinas para desarrollarse en medio de nuestra comunidad”.

Dado el tiempo que tiene sin funcionamiento el inmueble dijo que será necesario reparar los daños que por el abandono presenta.

“Los enjarres están algo deteriorados entonces implica enjarrar muros, impermeabilizar techos y darle una pintadita a esta escuela para que quede en perfectas condiciones”.

Además de los talleres culturales también contará con un cyber abierto gratuitamente a la comunidad.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil