Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En Tenamaxtlán aplicarán medidas más estrictas para disminuir contagios COVID

Presidencia municipal de Tenamaxtlán. Foto: Panoramio

TENAMAXTLAN, JAL. 05/FEBRERO/2021 (Redacción) | El municipio de Tenamaxtlán tiene hasta el momento la tasa más alta de incidencia de casos confirmados de #COVID19 en relación con su número de habitantes, habiendo registrado un importante incremento de casos en las últimas semanas, por lo que las autoridades municipales establecieron medidas de contención aún más estrictas que las dictadas recientemente por el gobierno del estado.

A través de un comunicado oficial, el gobierno municipal dio a conocer a la población que, mediante un acuerdo de ayuntamiento se determinó el cierre de comercios no esenciales y la venta de bebidas alcohólicas en todos los giros comerciales a partir de las 3 de la tarde, además de que tanto los giros esenciales como los no esenciales deberán cumplir con todos los protocolos y medidas sanitarias establecidas, advirtiendo que habrá inspecciones, y que para quienes no cumplan con lo establecido se podrían hacer acreedores a sanciones como la suspensión temporal o definitiva de su licencia o permiso de operación.

En cuanto a las reuniones sociales, las autoridades prohibieron cualquier evento en lugares públicos o salones de eventos, mientras que para las reuniones familiares en domicilios particulares, establecieron que podrían realizarse siempre y cuando no exceda de un máximo de 20 asistentes, y en caso de no acatar esta disposición, se harían acreedores a la cancelación de la reunión y a una multa para los organizadores, así como para el propietario del domicilio donde se esté realizando.

Sobre las unidades deportivas, canchas, parques, plazas y jardines públicos, dijeron que estarán cerrados.

Todas estas medidas permanecerán, según dice el documento, hasta que el municipio ya no sea considerado en el estatus de riesgo.

Referente a centros nocturnos, bares y centros botaneros, estos permanecerán cerrados al menos hasta el 12 de febrero como se estableció por parte del Gobierno del Estado.

Los restaurantes y negocios de comida podrán seguir operando sólo con el servicio a domicilio o para llevar.

click para ampliar

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil