UNIÓN DE TULA, JAL. 28/JULIO/2022 (Redacción) | Luego de la denuncia pública que hiciera una joven de Unión de Tula a través de redes sociales señalando amenazas y agresiones de un vecino en su contra, aseverando que no había tenido una buen respuesta de las autoridades locales, la alcaldesa Gala del Carmen Lepe Galván emitió un comunicado en el que asegura haber estado en contacto con la denunciante y afirmando que en ese municipio ninguna mujer va a ser violentada.
En la publicación de la Presidenta Municipal señala que al enterarse de la denuncia pública interrumpió sus actividades en el extranjero y asegura que ha girado instrucciones a las áreas de su competencia en el municipio, la Comisaría Municipal de Seguridad Pública y el Juzgado Municipal, para que «de forma inmediata se atienda con la responsabilidad y el proceso legal correspondiente».
Luego agrega que «Es inadmisible la violencia ejercidad en cualquiera de sus manifestaciones, dígase verbal y física. Este Gobierno, no hace caso omiso, velamos y protegemos a nuestra ciudadanía.»
La publicación es acompañada de un video en el que de propia voz la alcaldesa señala haber tenido contacto telefónico con la denunciate para brindarle el apoyo de las autoridades a su cargo en la búsqueda de que tenga tranquilidad y agrega que ella y su familia cuentan con su respaldo:
«En Unión de Tula ninguna mujer va a ser violentada por nadie, y quien se atreva a hacerlo, yo me voy a encargar personalmente de que le caiga todo el peso de la ley, ella y su familia tendrán todo mi respaldo», dijo la funcionaria.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»