Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En Villa Purificación se llevó a cabo la reunión regional de cultura

En Villa Purificación realizaron la reunión regional de cultura.
Foto de Marco Corral

VILLA PURIFICACION, JAL. 06 / NOVIEMBRE / 2017. Fue sede de la reunión regional de cultura el municipio Villa Purificación, el viernes, donde estuvieron titulares de cultura de 4 municipios y algunos regidores, con el director de desarrollo municipal de la Secretaría de Cultura, además de coordinadores y encargadas de los fondos de apoyo a los Municipios.

El alcalde anfitrión, licenciado Edgar Manuel Medina Reyes, en su mensaje de bienvenida reconoció el esfuerzo que en conjunto realizan la Secretaría y los Municipios, para el mejor desarrollo cultural de la región.

Se analizó el avance en lo referente a los fondos de apoyo a los Municipios, y el director de desarrollo municipal, Christopher de Alba Anguiano, con los directores de cultura, evaluó lo realizado en el reciente encuentro estatal, para darle seguimiento en la región.

Igualmente se analizó el avance que se tiene en los municipios de la región, para el registro de sitios arqueológicos y la creación de un inventario municipal, y se programaron exposiciones de las “rutas plásticas”.

Destacó en la reunión que con el objeto de evitar complicaciones con los presupuestos debido a los próximos procesos electores nacional y locales, esta misma semana los Municipios deberán comprobar ante la Secretaría de Cultura el ejercicio 2017 de los dos fondos de apoyo, y presentar sus proyectos para el siguiente año, ya que las respectivas convocatorias se tendrán antes de concluir el año.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil