Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En zonas de riesgo diversas localidades del municipio Cihuatlán

Riesgo de corrientes pluviales, azolves y problemas de vialidad, en las principales calles de Cihuatlán.
Foto de Marco Corral

CIHUATLAN, JAL. 14 / JULIO / 2017. De acuerdo al plan operativo para la temporada de huracanes, en el municipio Cihuatlán las zonas que se encuentran en mayor riesgo son la cabecera municipal y las localidades San Patricio, Villa Obregón, El Aguacate, Jaluco, además de que se encuentran en riesgo de quedar sin comunicación por la presencia de arroyos, El Bonete, Peñitas y Truchas, El Carrizal, Lázaro Cárdenas, El Rebalse y Las Guásimas.

Las zonas de riesgo son las señaladas por la dirección de protección civil, que establece que entre éstas, en riesgo de inundación se encuentran El Rebalse, Las Guásimas, la colonia Presidentes de Villa Obregón, San Patricio – Melaque y sus colonias San Agustín y Primaveras, El Aguacate y Jaluco.

En la cabecera municipal los riesgos van desde vientos fuertes, deslaves, corrientes, azolves y hundimientos, y se mencionan las colonias Santa Cecilia, Loma Bonita, Educadores de México, Miguel Hidalgo, El Brasil, El Barrito, Villa de las Flores.

También se considera el riesgo de las calles Emiliano Zapata, 5 de Mayo, Melchor Ocampo y Aquiles Serdán, donde se registran azolves y problemas de corrientes pluviales; en las dos últimas, se registran problemas de vialidad.

Las localidades en zonas de playa, están expuestas a marejadas.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil