Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Entregan a nombre de «El Mencho» despensas a damnificados de Tomatlán

Foto: Especial

AUTLAN, JAL. 22/OCTUBRE/2019 (REDACCIÓN) | A través de un video que circula por medio de redes sociales se puede ver a un grupo de hombres entregando despensas a habitantes del ejido José María Morelos del municipio Tomatlán, mientras señalan que es una ayuda de “El Mencho” para apoyar a los damnificados de esa localidad.

En las imágenes del video puede verse dos camionetas cargadas con bolsas de plástico conteniendo productos de la canasta básica, arroz, frijo, papel higiénico entre otras cosas, mismas que son entregadas por los hombres a quienes se acercan al lugar.

También se escucha la voz de quien al parecer está haciendo la grabación diciendo que están en la comunidad de Morelos en el municipio de Tomatlán apoyando a los damnificados del lugar, y en un momento dado, uno de los sujetos que está entregando los productos aclara a la población que las despensas son de parte de “El Mencho”: “Esta ayuda se les hace saber que viene de “El Patrón”, nuestro patrón el señor “Mencho”, para que tengan conocimiento y sepan de donde viene, para que no piensen que es del DIF”, se puede escuchar.

Aunque en no es posible determinar la fecha en la que se realizó esta entrega, el municipio de Tomatlán, al igual que otros de la costa sur de Jalisco han sido afectados por recientes fenómenos meteorológicos como la Tormenta Tropical “Narda”, el Huracán “Lorena” y recientemente la Tormenta Tropical “Priscilla” que han dejado principalmente inundaciones.

Notas periodísticas recuerdan que no es la primera vez que grupos dedicados al narcotráfico reparten ayudas o regalos a la población, ya que en diciembre del año pasado Orso Ivan Gastelum Cruz »El Cholo Iván», exjefe de seguridad de Joaquín »El Chapo» Guzmán entregó canastas navideñas en zonas rurales de Sinaloa, mientras que en el 2013, presuntos integrantes del cártel del Golfo apoyaron con víveres a los habitantes de municipios del sur de Tamaulipas afectados por la lluvias del huracán «Ingrid».

 

Salir de la versión móvil