Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Es la diputada Libier González el primer caso de COVID-19 de Tecolotlán

María Libier González Anaya es diputada federal representando a la comunidad migrante

AUTLAN, JAL. 29/MARZO/2020 (REDACCIÓN) | María Libier González Anaya, diputada que representa a la comunidad migrante de los Estados Unidos en el congreso federal fue confirmada como paciente con coronavirus y es este caso el que se registró como el primer confirmado en el municipio de Tecolotlán aunque ella fue diagnosticada y se encuentra en su casa en Guadalajara.

En días pasados, el coordinador de la bancada de MC en el congreso federal,  Tonatiuh Bravo Padilla, informó que la diputada María Libier González Anaya dio positivo al Covid-19, y se detalló que el pasado miércoles 18 de marzo, en el filtro sanitario instalado en la Cámara de diputados, se detectó que la legisladora llegó con fiebre y fue remitida a los Servicios Médicos del lugar, en donde le recomendaron retirarse y ella accedió.

Más tarde viajó a su casa en Guadalajara en donde después de 8 días con fiebre, la diputada se realizó la prueba para detectar coronavirus dando resultado positivo.

En entrevista para UNIR noticias, la legisladora confirmó el diagnóstico y explicó que cuando se hizo la prueba, en el laboratorio le solicitaron su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para tomar sus datos personales, y ahí tiene registrado su domicilio en la comunidad de Quila el Grande en el municipio de Tecolotlán, y fue por esto que se registró el caso como si fuera de esa localidad.

Libier González señaló que tal como marcan los protocolos sanitarios, tiene ya varios días aislada en su casa en Guadalajara y que está teniendo una evolución favorable de sus síntomas.

En Tecolotlán hay también otro caso sospechoso, el de una persona que se negaba a hacerse la prueba, pero fue convencida y el pasado sábado, personal de la Región Sanitaria VII acudió y le tomó la muestra que se envió a Guadalajara para su análisis.

Fuentes extraoficiales informaron que esta persona fue trasladada al Hospital Regional de Autlán para garantizar su atención médica pero también su aislamiento.

Salir de la versión móvil