CIHUATLAN, JAL. 08–ABR–2016. Las acciones del programa “piso firme” en el municipio Cihuatlán, de momento no se han reanudado, luego de que suspendieron al inicio de la Semana Santa.
Y es la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del estado, quien marcará la reanudación de acciones de este programa.
Alejandro Sánchez Becerra, quien tiene el nombramiento de enlace municipal, y es responsable por parte del Municipio del programa “piso firme”, precisó que los beneficiados de este programa, son aprobados por el Gobierno del estado, previo censo que levanta el Gobierno municipal, pero que corrobora el Gobierno del estado a través de su Secretaría de Desarrollo e Integración Social.
Manifestó a UNIR Noticias que es una satisfacción ver la aplicación de “piso firme” en los hogares beneficiados; “la verdad sí es una satisfacción grande ver a las viviendas y a las familias, que ya tengan su piso firme, y no se encuentren en tierra totalmente”.
A pregunta expresa, dijo que en promedio las acciones de “piso firme” se llevan a cabo en 15 viviendas por día, en promedio 28 metros cúbicos.
(Marco Corral)