MÉXICO, D.F. 23-OCTUBRE-2015 (REDACCIÓN) | De acuerdo con el más reciente comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán «PATRICIA» de categoria 5 en la escala Saffir-Simpson, sigue siendo considerado extremadamente peligroso al mantener rachas de viento de 380 km/h, y sus efectos de vientos fuertes y oleaje elevado han comenzado a presentarse en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
A las 4 de la tarde se localizaba a 95 km al oeste de Manzanillo, Col., 175 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jal. y a 56 km al sur-suroeste de la costa de Jalisco entre la Bahía de la Manzanilla y Playa Perula. Manteniendo un desplazamiento hacia el nor-noreste a 22 Kms/hr.
La previsión es que el ojo de “Patricia” comience a pasar entre Playa Perula y Bahía de la Manzanilla esta tarde, aproximadamente a las 18:30 horas, lo que provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales, violentas rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central.
En las costas de Jalisco se prevén vientos mayores a 150 km/h y rachas de 180 km/h, los cuales pudieran incrementarse conforme se aproxime el sistema, así como oleaje elevado de 6 a 8 mts, sin descartar superiores por efectos combinados de «Marea de Tormenta» de 3.5 a 5.5 mts; En inmediaciones de Patricia, de hasta 8 m en zonas marítimas del Pacífico central mexicano, así como la posible formación de trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón, al momento de tocar tierra.
En Manzanillo, se están sintiendo en estos momentos los efectos del huracán “Patricia” que generan lluvias y vientos muy fuertes, por lo que las autoridades piden a la población extremar precauciones. El servicio de energía eléctrica se ha suspendido para dar mayor seguridad a la población. La Secretaría de Seguridad Pública de Colima informa que se reportan caída de árboles en distintas zonas urbanas del estado. La Policía Federal informa que desde las cuatro de la tarde se suspendió la circulación en las carreteras y sólo se permitirá el paso a ambulancias o vehículos de emergencia.