Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Este sábado habrá función de box en el auditorio solidaridad

https://www.radiocosta.com.mx/wp-content/uploads/2016/04/28-ABR-2016-NOTA-12-ANDRES.mp3?_=1

Autlenses clasificados para el torneo regional de box a celebrarse en Puerto Vallarta.
Foto: Andrés Ramírez Pelayo.

AUTLÁN, JAL. 28-ABR-2016. El próximo sábado 30 abril en el auditorio solidaridad de Autlán se llevará a cabo una pelea pendiente en la categoría Juvenil Menor 47-49 kg, en donde el joven autlense José Manuel Montes Bonal buscará su clasificación rumbo al torneo regional de Puerto Vallarta, que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo y que es organizado por la Asociación de Boxeo del Estado de Jalisco.

El entrenador de la Escuela Municipal de Boxeo de Autlán, José Antonio Zambrano Santana, explicó que además de la pelea clasificatoria, otro de los objetivos es promocionar el talento de boxeadores más jóvenes, es por ello que en esta ocasión participarán 11 de sus pupilos ante peleadores de sus respectivas categorías provenientes de los municipios de Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco, Cihuatlán y de Colima.

«Este evento se llama ‘Buscando Talento’ precisamente por eso, porque estamos muchachos nuevos que van saliendo, los gimnasios que vienen, las escuelas que vienen, igual traen elementos nuevos, es un evento de tope, de fogueo y de buscar muchachos nuevos que van surgiendo».

Zambrano Santana explicó que rumbo al torneo regional de Puerto Vallarta ya hay tres autlenses clasificados, se tratan de Leandro Ezequiel Monzón Hernández en la categoría Infantil Mayor 54 kg, Samuel Cortés Maldonado en Juvenil Mayor 60 kg y Sergio Andrés Esteban Romero en Juvenil Menor 52 kg, mencionando que el objetivo es que consigan representar a Jalisco a nivel nacional teniendo en cuenta lo difícil que será cada una de las peleas clasificatorias.

«Yo siento que van al 50 por ciento, el box es box, los dos van preparados, ellos y también nosotros pero sí, sí tenemos esperanzas de que nos representen en las nacionales».

Cabe mencionar que para las funciones de box que se realizarán el próximo sábado en el auditorio Solidaridad tendrá un costo de 20 pesos por persona y entrada gratuita para los menores de edad.

(Andrés Ramírez Pelayo)

Salir de la versión móvil