Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Estuvieron a punto de desalojar a vecinos de la colonia las Peñitas

La fuerza pública se hizo presente con elementos de policía estatal y municipal.
Foto: Enrique López

AUTLAN, JAL. 16/FEBRERO/2017. La tarde de este miércoles 15 de febrero por orden de un juez de Ciudad Guzmán donde se lleva el caso, vecinos de la colonia Las peñitas estuvieron a punto de ser desalojarlos por la disputa legal entre quienes dicen ser las propietarias del terreno donde se encuentran fincadas alrededor de 100 viviendas.

En punto de las cuatro de la tarde acudió el Lic. Arturo Espinosa Baena, juez del Décimo Segundo Partido Judicial del Estado de Jalisco en Autlán de Navarro para cumplir con el mandato judicial, y junto con él se presentó elementos de la policía estatal a bordo de cinco patrullas, así como una patrulla más con elementos de la policía municipal de Autlán.

En el lugar se reunieron los vecinos de la colonia que temían ser desalojados de sus casas, debido a que por un conflicto legal en el que se disputan la propiedad de los terrenos la Señora Abigaíl González Vídriales y la Señora María Tomasa Cobián del Valle, se exige la devolución de los terrenos en favor de la Señora Cobián.

Durante el acto legal, el Juez dio lectura al mandamiento judicial que motivó la visita dirigiéndose a la Señora González Vídriales.

“Se faculta la práctica de la diligencia necesarias para la entrega de este predio donde la señora la sentenciada, Abigail González Vídriales se comprometió a hacer entrega voluntaria de la sucesión de predio a María Tomasa Cobián del Valle”.

Las partes en conflicto concluyeron que buscarán un acuerdo para evitar el desalojo.
Foto: Enrique López

Luego se dio una discusión en la que intervinieron ambas partes, e incluso los vecinos presentes dieron su opinión, y posterior a ello, la señora González Vídriales accedió a llegar a un arreglo personal con la señora Tomasa.

“Estoy dispuesta a pagarle el lote que ella me está cobrando con tal de que se acaben los problemas pero no queremos ver a la señora aquí más”.

Algunos vecinos señalaron sobre este conflicto que aseguran lleva alrededor de 17 años:

“Por eso la gente está bien enojada porque ya se enfadó de que nomás venga ordeñe, ordeñe y no se vale que del palo caído hagan leña… Ellos deben de sentarse en una mesa para que ellos se arreglen y no quieran venir a sacarnos a nosotros…. Lo que pasa es que si entramos por ella, pagamos 15 mil pesos porque era indígena…

Finalmente el juez en entrevista señaló sobre la conclusión del fallido desalojo.

 “Tanto la ofendida como la acusada llegaron a un acuerdo que ellas se van arreglar económicamente para ya no molestar a las gentes que viven en los terrenos”.

Una vez que lleguen a un acuerdo señaló el juez, el caso concluiría con el desistimiento de la señora Tomasa Cobián del Valle.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil