Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Fallece el Dr. Pedro Rubio Sánchez, cronista municipal de El Grullo

Dr. Pedro Rubio Sánchez (1924-2015)

Dr. Pedro Rubio Sánchez
(1924-2015)

EL GRULLO, JAL. 08-OCTUBRE-2015. (REDACCIÓN) | En las primeras horas de este día trascendió la noticia del deceso del Dr. Pedro Rubio Sánchez, cronista oficial del municipio de El Grullo y miembro del Patronato del Museo Municipal de Antropología de la misma localidad.

Luego de varios meses de padecer de su salud, el día de hoy falleció en las instalaciones del Hospital Regional de Autlán contando con 91 años de edad.

El Dr. Pedro Rubio fue un destacado médico de la localidad.

En 1976 fue presidente del Comité Pro-Biblioteca que se organizó para conseguir la fundación de la primera biblioteca pública municipal.

En 1987 preside el Comité Pro-Festejos del 75 aniversario del municipio de El Grullo el cuál propone el diseño del Escudo del municipio que se encuentra vigente en la actualidad.

Presidió el Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de El Grullo (1988-1990)

Desde 1991 fue nombrado Cronista Municipal de El Grullo, cargo que siempre ejerció diligentemente.

Desde 1993, miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco, Capítulo Costa Sur.

En 1998 fue condecorado con la Presea Fray Antonio Tello, como reconocimiento por ser el mejor cronista del Estado de Jalisco.

También fue condecorado como Adulto Mayor Distinguido en el 2004.

Autor de los libros «Noticias de El Grullo Jalisco, de Antes y de Ahora» y «El Grullo Jalisco, 100 años de municipio 1912-2012»

Fue el principal promotor de la creación de un Museo en El Grullo, ya desde Julio de 1993 estuvo participando para que se lograra la inauguración del Museo Porfirio Corona en un salón de la escuela Bachillerato Tecnológico de El Grullo, sin embargo, luego tuvo un peregrinar por varios sitios, incluyendo un espacio en el domicilio particular del Dr. Pedro Rubio, donde por varios años resguardó las piezas, hasta que el 5 de Junio del 2014 logró, como presidente de la asociación civil «Museo de El Grullo, A.C.», firmar un contrato de comodato por 99 años de un edificio construido para este fin en terrenos de la Casa de la Cultura de El Grullo.

Es autor de la letra y coautor de la composición musical de El Himno Grullense que interpretó la Orquesta Sinfónica de El Grullo.

Fue también presidente del Consejo de Administración de la Caja Popular Agustin de Iturbide, Voluntario de la Cruz Roja, Socio cofundador de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales del Estado de Jalisco.

Salir de la versión móvil