GUADALAJARA, JAL. 28/FEBRERO/2018 (REDACCIÓN) | Un hombre que era buscado por la Fiscalía de Jalisco, ya que existía una orden de aprehensión en su contra por violación en agravio de una niña de 10 años de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Acatlán de Juárez, fue capturado en el vecino estado de Michoacán.
El sujeto está identificado como Jesús “N”, de 27 años de edad, quien actualmente residía en la colonia Los Sabinos, en Jacona de Plancarte, Michoacán.
De acuerdo con el expediente del caso, los hechos fueron denunciados el 8 de diciembre de 2012, señalando que la afectada es una menor de 10 años de edad, quien ese día había acudido a una tienda junto con su hermano, un pequeño de 4 años de edad.
Y mientras caminaban de regreso a su casa, ambos fueron interceptados por el ahora detenido, quien sacó un cuchillo con el que presuntamente los amagó para introducirlos a una casa donde golpeó al infante para enseguida agredir sexualmente a la niña.
Ante los hechos, el niño comenzó a gritar, por lo que su progenitora acudió en su auxilio y, al verse descubierto Jesús “N”, salió corriendo de la casa y huyó.
El agente del Ministerio Público reunió suficientes elementos de prueba y solicitó una orden de aprehensión contra el hombre, por el delito de violación.
La Fiscalía de Jalisco obtuvo informes de que el individuo actualmente vivía en el vecino estado de Michoacán, por lo que, con base en los convenios de colaboración, solicitó el apoyo de su homóloga en aquella entidad, para asegurar a Jesús “N”.
El sujeto fue entregado a policías investigadores de Jalisco, quienes lo pusieron a disposición del Juez Penal de Zacoalco de Torres, quien lo requirió y se encargará de resolver su situación jurídica conforme a derecho.