Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Ganado muerto, en La Huerta, por falta de agua y alimento

Ganado muerto, en La Huerta, por falta de agua y alimento.

LA HUERTA, JAL. 17 / JULIO / 2017. Para los ganaderos de La Huerta la situación ha sido muy difícil por la falta de agua y la falta de apoyos; algunos de ellos hasta 22 cabezas de ganado perdieron en esta temporada por la falta de alimento y agua.

Nicanor Martínez Guerra, reconocido líder agrario del municipio, a UNIR Noticias señaló: “esto que nos quitó el Gobierno, el PROCAMPO y el PROGAN, fue una cosa muy irregular, fue una cosa muy injusta, yo digo que eso se lo tienen que reponer a los campesinos, porque gastamos muchísimo dinero en comprarle pasturas al ganado y ahí lo tenemos, flaco, muchas se nos murieron pero no nos damos por vencidos, porque nosotros los campesinos tenemos la obligación de cuidar nuestro ganado para que haya becerrada y carne para que coma la nación”.

Dijo que se han visto afectados ganaderos de los 36 ejidos del municipio; “yo creo que tenemos que seguir, pero también el Gobierno del PRI tiene que tomar cartas en el asunto, a gastar a apoyarnos por ahí con algunos corralitos, con comederos, con un tejabancito para guardar pastura, yo estoy dispuesto, yo soy Nicanor Martínez Guerra, en seguir el lineamiento de la producción del desarrollo, pero queremos que el Gobierno no nos deje solos”.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil