Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Gestiona Ejutla planta para tratar sus aguas residuales

Municipio de Ejutla. Foto: Especial.

Municipio de Ejutla.
Foto: Especial.

EJUTLA, JAL. 27-JUN-2016. Ante la falta de una planta tratadora de aguas residuales, el municipio de Ejutla gestiona una a través de la Comisión Estatal del Agua, la cual indicó el director de obras públicas del ayuntamiento, Edgar Guijarro Espinoza, que buscarán adquirirla el próximo año, con el presupuesto del 2017.

“En esta administración ya lo hablamos con el CEA, y creo que con el ejercicio del próximo año si aplicamos para hacer una planta tratadora”.  

Mencionó que fue en esta administración donde se hizo la reparación de un cárcamo, el cual permite reunir las aguas negras del municipio, sin embargo para tratar las aguas residuales se requiere de tener una planta moderna y que sea funcional para los habitantes de la cabecera municipal.

“El que teníamos estaba ya muy viejo y se hizo el cambio, ya a un nuevo colector de aguas residuales, eso es lo único que tenemos ahorita, nomas si para la descarga necesitamos que tengamos la planta tratadora para no descargarla al arroyo, eso es lo que nos está haciendo falta ahorita”.

Entretanto señaló que buscarán alternativas para evitar que se contamine el arroyo Ejutla – Cofradia y que sirve como atractivo turístico, ya que actualmente es a donde se siguen arrojando las aguas residuales del municipio.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil