
Informó el presidente municipal de Casimiro Castillo, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, que expiden constancias de ingresos gratuitamente a estudiantes que se inscribe para solicitar una beca.
Foto: Marco Corral
CASIMIRO CASTILLO, JAL. 17 / ABRIL / 2019. Como un apoyo más para la educación y la economía familiar, el Gobierno de Casimiro Castillo a través de su Secretaría General está expidiendo gratuitamente las constancias de ingresos para estudiantes que se inscriben para participar en la obtención de una beca del Gobierno federal.
Y, asimismo, se brinda el apoyo para agilizar el trámite de registro de los aspirantes, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, informó el presidente municipal licenciado Alfredo Sevilla Cuevas.
“Pues mira, ahorita que se abrieron las convocatorias para becas por parte del Gobierno federal y becas por parte del Gobierno estatal, uno de los compromisos que hice en campaña; muchos padres de familia externaban que de qué sirve hacer un trámite, si a veces no salimos en listas, no salen en los listados para ser beneficiados en las becas sus hijos, y que siempre erogaban un pago, hacían un gasto por una constancia de ingreso y que a final de cuentas, pues no había resultados, pues yo me comprometí en la campaña, lo hice público en todas las plazas en las cuales estuvimos presentes, de que no se les iba a cobrar un solo peso por una constancia de ingresos para el trámite de alguna beca, y hoy, pues te quiero compartir que en Casimiro Castillo, en el lapso de una semana que abrimos la convocatoria de las becas y que estamos apoyando a través del Instituto de la Juventud, a ingresarlos a la plataforma, pues el compromiso es que no le estamos cobrando un solo peso a los padres de familia por la constancia de ingresos”.
Destacó que, hasta el fin de semana, ya se habían expedido 450 constancias, en forma gratuita.
“Me es grato decirte que llevamos cerca de 450 constancias emitidas por parte de Secretaría General, que no ha generado un solo costo, que no ha generado un solo ingreso al Municipio, pero sí estamos tranquilos porque los padres de familia se están evitando ese costo, que obviamente les ayuda en la economía familiar”.
(Marco Corral)