Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Huracán ‘Sandra’ sólo ocasionaría lluvias en la región

Sandra evolucionó a Huracán categoría 2.

‘Sandra’ evolucionó a Huracán categoría 2.

AUTLÁN, JAL. 25-NOVIEMBRE-2015 (REDACCIÓN) | A poco más de un mes del impacto del huracán Patricia sobre las costas jaliscienses, así como de las fuertes lluvias que se suscitaron una semana posterior, el fenómeno hidrometeorológico Sandra evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 2 en la escala Saffir Simpson.

De acuerdo con el reporte reciente del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Sandra se localiza a 900 km al suroeste de las costas de Manzanillo, Colima y 1,145 km del Sur de la península de Baja California. Pese a la distancia que mantiene del territorio nacional, desde este miércoles y hasta el próximo viernes se pronostican lluvias de moderadas a muy fuertes en los estados de Guerrero, Michoacán y Jalisco.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, mencionó que por lo pronto el huracán no representa amenaza alguna para la región, aunque sí refirió que se le está dando un constante monitoreo al meteoro como medida de prevención.

“No tenemos una alerta dado que las lluvias que se presentan para Jalisco, el Servicio Meteorológico Nacional las considera lluvias fuertes. De todos modos vamos a estar monitoreando cada una de las tormentas para estar prevenidos al fenómeno de Sandra”.

Salir de la versión móvil