Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Impulsan la identidad o marca regional para fortalecer el turismo cultural

El coordinador de desarrollo municipal de la Secretaría de Cultura en sierra de Amula, Manuel López Morales.
Foto de Marco Corral

REGION. 23 / NOVIEMBRE / 2017. Para el impulso del turismo cultural, a través de la identidad y marca denominada “Carnavales y ferias charro taurinas de la región sierra de Amula”, se trabaja en un proyecto que será presentado a los alcaldes, para buscar la participación de los Gobiernos municipales.

Manuel López Morales, coordinador de desarrollo municipal de la Secretaría de Cultura, en esa región, explicó: “se pretende primeramente conocer bien lo que queremos hacer, ver si es viable, y en su momento estaríamos invitando a través de la Secretaría de Cultura a los 14 presidentes municipales de la región para poderles exponer esto, y el ver como ellos pudieran apoyar esta idea”.

Dijo que la identidad cultural de la región, es la que une a todos los municipios que la integran.

“Se vio al carnaval de Autlán que es el más importante de México a nivel taurino, entonces es un carnaval ancla, contamos también con otros carnavales como lo que es Atengo, Tecolotlán que se celebran en el mismo tiempo de aquí de Autlán, tenemos toda una cantidad de ferias charro taurinas, empezando por lo que es Tenamaxtlán el día 24 de diciembre y nos vamos por las demás, El Limón, El Grullo y todas las que seguirían de todos los municipios de aquí de la región”.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil