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IMSS habilita Permiso 3.0 para trámite en línea de incapacidad por COVID-19

AUTLAN, JAL. 11/ENERO/2022 (Redacción) | A raíz del incremento de casos positivos de #COVID19 que se han registrado en los últimos días, originando un aumento en la solicitud de incapacidades médicas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la institución habilitó el Permiso 3.0 para tramitar en línea la incapacidad laboral por COVID sin necesidad de acudir a una clínica.

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que el objetivo de este trámite virtual es reducir traslados y aglomeraciones en las oficinas del instituto, ya que es un trámite que se realiza en línea y sin necesidad de acudir a los servicios médicos del IMSS.

“Al arrancar este 2022 y con el reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante ómicron, quiero anunciar el relanzamiento de lo que hemos llamado “Permiso COVID 3.0” un trámite en línea, mucho más flexible, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS”.

El funcionario detalló que este permiso podrá ser tramitado por trabajadores derechohabientes que presenten síntomas o incluso aquellos asintomáticos que presenten una prueba con resultado positivo:

“La duración de este permiso COVID para quienes lo solicitan, es de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas, y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.”

El Permiso COVID 3.0 se puede realizar de la siguiente manera:

1.- Ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y dar clic en “Ingresar Permiso COVID-19.”
2.- Se deberá agregar la CURP, el Código Postal y dar clic en “Iniciar”.
3.- Responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.
4.- Ingresar la información complementaria que solicita como el teléfono de algún contacto.
5.- Indicar si se cuenta con alguna prueba de COVID o enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso.
6.- Finalmente se debe proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Ya con el Permiso COVID aprobado sólo deberá notificarse al centro de trabajo para justificar la ausencia.

Zoé Robledo añadió que para acreditar con mayor facilidad el contagio de esta enfermedad se brindaron varias opciones: un cuestionario de síntomas en línea, la prueba rápida en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o los resultados de algún otro laboratorio con el que el Instituto tuviera convenio.

El director general del Seguro Social añadió que esta medida ha logrado reducir los traslados y ha facilitado a los trabajadores el cobro de la incapacidad y subsidios por este concepto, ya que se depositan directamente en la cuenta bancaria de los beneficiarios que realizaron sus trámites.

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