Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Inauguran en Tonaya el 4to. Festival del Agave

Inauguran en Tonaya su 4to Festival del Agave.
Foto: Especial

TONAYA, JAL. 28/ABRIL/2017. Con la participación de empresas agaveras y grupos de artesanos tonayenses, que colaboraron en la organización junto con la jefatura de Turismo municipal, inició este jueves en Tonaya el festival del Agave, el cual inauguró el alcalde Librado Vizcaíno Álvarez, haciendo mención de la importancia de este festival para la promoción del turismo, los artesanos y las empresas del municipio.

“Hoy inauguramos este cuarto festival del agave que van a ser tres días que es hoy jueves, viernes y sábado de hecho ahora viene Colores del Mundo, vienen de otros países y nos da gusto promover este evento que en una administración atrás se inicio, que inició el presidente Alfonso Vizcaíno que estuvo su secretario Rafa incluido e involucrado iniciaron este evento, con orgullo lo digo muy bonito evento a mi me ha tocado por segundo año, que con los dos años que hicieron ellos es el cuarto festival y ha tenido más éxito cada evento, y pues le estamos aportando gracias a las empresas que también se han sumado al festival, hay un grupo de artesanos que también se han promovido y ahorita inauguramos este festival con los artesanos”.

Destacó Vizcaíno Álvarez sobre la participación de los artesanos con el cual inicia el festival del Agave.

“Es algo bonito promover su producto que lo conozcan no tanto la intención de ahora voy a vender todo, es bonito también que lo conozcan en otros estados, que lo conozcan también fuera del municipio, fuera de Jalisco pudiera ser, es la intención, hemos tenido resultados con los artesanos de aquí que me sumo con ellos en el apoyo que se les da pero, lo han hecho con mucho esfuerzo y va para adelante esto y no le vamos a aflojar hasta que esto crezca cada vez más”.

Añadió que la finalidad es atraer turismo al municipio con eventos culturales, artísticos y con muestras de lo que se hace en la localidad, como la labor de las empresas destiladoras que estarán exponiendo cómo se realiza el proceso del agave desde su plantación hasta su destilado y envasado.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil