Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Inauguraron el viernes “playa y pueblo incluyente” de Cuastecomate

https://www.radiocosta.com.mx/wp-content/uploads/2016/05/16-May-2016-E28093-1-Cih-inauguraron-pueblo-incluyente.mp3?_=1

Inauguraron playa y pueblo incluyente de Cuastecomate.
Foto: Marco Corral.

CIHUATLAN, JAL. 16 – MAYO – 2016. El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y su esposa Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, inauguraron el viernes la “playa y pueblo incluyente” de Cuastecomate, en el municipio Cihuatlán, acto en donde estuvieron varios secretarios del Gobierno estatal, y autoridades municipales encabezadas por el alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero.

El proyecto se desarrolló con una inversión de 47 millones de pesos, y consistió en la construcción de infraestructura, así como el equipamiento necesario, para atender a las personas con discapacidad y los adultos mayores.

En la ceremonia de inauguración, el gobernador manifestó: “esa es la prioridad de nuestro gobierno, que todos seamos iguales, que todos tengamos una accesibilidad universal, de poder generar un mundo igual para todos, y esa apuesta la estamos viendo reflejada aquí”.

El presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, en su mensaje dijo: “hoy estamos en una parte, en un hecho histórico para nuestro municipio, en un detonante tan importante, darle las gracias señor gobernador, por ayudarnos con esto, con su señora esposa, muchísimas gracias por todo el apoyo, por toda esa voluntad, que ha puesto los ojos en la gente que sufre alguna discapacidad, eso es importantísimo, hoy estamos logrando algo histórico que para nuestro municipio va a ser un detonante económico”.

Cuastecomate está adaptado con señalética, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio, además de ser una playa cardioprotegida y autosustentable en atención médica de urgencias.

En el proyecto participaron la Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Secretaría de Turismo, y el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil