Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Inauguraron “México trágico”, ayer en La Huerta

El alcalde de La Huerta, licenciado Carlos Cuauhtémoc Cañedo Díaz, entregando un reconocimiento al maestro Oscar Basulto, autor de “México trágico”.
Foto de Marco Corral

LA HUERTA, JAL. 14 / MARZO / 2017. Este lunes en la casa de la cultura “Idolina Gaona de Cosío”, de La Huerta, fue inaugurada la exposición “México trágico”, de Oscar Basulto, como parte de la “Ruta plástica jalisciense”.

La “Ruta plástica jalisciense”, que recorre los municipios de la región costa sur, es un proyecto de artistas del estado, que muestran su obra en las diversas regiones de la entidad, proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura y los Gobiernos municipales.

En el acto de inauguración estuvieron el alcalde de La Huerta licenciado Carlos Cuauhtémoc Cañedo Díaz; los coordinadores de la Secretaría Manuel López Morales y Dalia Isela Sánchez Ochoa, así como los directores de cultura de La Huerta y Cihuatlán, talleristas, estudiantes y público en general.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde señaló que en breve será inaugurada la casa de la cultura de la costa, y el coordinador de la Secretaría de Cultura, dio a conocer el cómo se inició la “Ruta plástica jalisciense” e invitó a todos, a estar acudiendo a la casa de la cultura.

El maestro Oscar Basulto explicó el origen de su obra “México trágico”; “y antes pensar en que se nos abran las puertas en Estados Unidos o en Alemania, nos las abrimos nosotros mismos, y empezamos a valorar, por ejemplo, la casa de cultura de La Huerta, como si fuera una galería de Nueva York, ese mismo valor es importantísimo para nosotros los artistas jaliscienses, que la Huerta nos abra sus paredes”.

La exposición “México trágico” estará en la casa de la cultura hasta el 27 de marzo.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil