Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Incendio en casa habitación cobra la vida de una mujer y dos menores

El incendio cobró la vida de una mujer y 2 menores de edad.
Foto: Especial

AUTLÁN, JAL. 30 /ENERO / 2018. Alrededor de las 5:00 am de este martes, se registró un incendio que afectó tres viviendas de la calle Monte Olivetti en la colonia Colinas del Sur, cobrando la vida de una mujer de 30 años y de dos menores de edad, un niño de 6 años y una bebé de 2 años, todos ellos integrantes de la misma familia que habitaban la finca marcada con el número 113 de esa calle.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán de Navarro, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, señaló que hasta el momento se desconocen las causas que pudieron provocar el incendio y que incluso, según refirieron algunos vecinos, la vivienda siniestrada en donde habitaban las víctimas, no contaba en ese momento con servicio de energía eléctrica.

“Son tres viviendas que se calcinaron o que quedaron prácticamente destruidas en su techo principalmente que tenía madera y láminas, y ahí fallecieron tres personas, la mamá una persona femenina de 30 años, un niño de 6 años y otra niña de 2 años, bebé. Hasta el momento se desconocen las causas pero todo apunta a la situación de que se había cortado la energía eléctrica, un día antes y hasta ahí se desconoce la situación posterior”.

Además de la vivienda en la que fallecieron la mamá y sus dos hijos, las llamas rápidamente alcanzaron otras dos casas que también fueron consumidas, esto a razón de las condiciones climáticas que se tenían en ese momento, pero en la que sus habitantes lograron salir a tiempo, siendo incluso uno de estos quien informó a las autoridades sobre la presencia de la familia que vivían en el domicilio incendiado.

Según el informe de Protección Civil, aproximadamente a las 06:00 horas, arribó l lugar un masculino de 40 años, el cual mencionó trabajar como velador en una construcción que se está realizando frente a la gasolinera cuatro caminos, mismo que manifestó que él vivía en dicho domicilio y que era familiar de las víctimas.

Para sofocar el incendio fue necesaria la intervención de siete oficiales de la dependencia a bordo de las unidades de ataque rápido PC-018, además de los camiones motobomba PC-002 y PC-010 ambulancia PC-022. En apoyo a las maniobras, también acudieron nueve elementos de la Comisaria Municipal de Seguridad Publica de Autlán.

Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, agentes del Ministerio Público y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos así como del inicio de las respectivas investigaciones con relación al siniestro.

(Andrés Ramírez Pelayo)

Salir de la versión móvil