Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

INEEJAD certificará estudios de primaria y secundaria para adultos

AUTLAN, JAL. 25/JULIO/2017. El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos, por sus siglas INEEJAD del Gobierno del Estado lleva a cabo el programa de certificación 2017 para adultos mayores que no han concluido su educación primaria o secundaria.

Este programa, indicó el coordinador del INEEJAD en la región Costa Sur, Enrique Ulises Peralta Uribe, consiste en que una persona, a través de la realización de un examen único, pueda obtener su certificado ya sea de primaria o de secundaria.

Peralta Uribe señaló que este año el examen es diferente al del año anterior.

“A diferencia del año anterior, en este programa de certificación 2017, para efectos de que una persona pueda aplicar este examen, necesita no haberlo aplicado el año anterior adicionalmente necesita presentar antecedentes escolares es decir su boleta de tercero, cuarto o quinto de primaria si va a pretender certificar la primaria o su boleta de primero, o de segundo de secundaria si pretende certificar su examen que lo certifique para la secundaria”.

Señaló que tanto la recepción de documentos como la aplicación del examen se realizan en los módulos del INEEJAD que se encuentran ubicados en cada uno de los municipios de la Costa Sur.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil