Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Iniciaron taller de lectura del libro ‘La Feria’ en el Museo Regional de Autlán

Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán.

AUTLÁN, JAL. 26/ABRIL/2017. Este martes en el Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán de Navarro dio inicio el taller de lectura en torno al libro titulado ‘La Feria’, del escritor zapotlense Juan José Arreola, mismo que se estará realizando en dicho recinto cultural cada martes durante las próximas siete semanas.

En su primera sesión, a la cual acudieron alrededor de 40 personas de distintas edades, principalmente alumnos de primaria y secundaria, se realizó una lectura en voz alta de algunos fragmentos de esta obra literaria, en la que también se analizaron puntos como la narrativa, los personajes, tradiciones o comidas típicas del lugar así como el contexto histórico en que se desarrollan los relatos.

El maestro Fausto Nava González, uno de los talleristas de esta primera sesión, hizo una invitación a la población en general para que acudan los próximos días martes al Museo Regional y que formen parte de esta actividad literaria.

«Yo quisiera invitar a todas las personas que les gusta leer y a las que no les gusta leer para que les guste, acudan a partir de ahora a venir los martes, otros siete martes de 5 a 7 de la tarde en el Museo, estamos leyendo el texto La Feria, uno de los libros de Juan José Arreola y que queremos terminar precisamente en Zapotlán El Grande para conocer algunos lugares donde vivió el autor y donde se desarrolla esta novela. Ojalá puedan venir y nos apoyen con sus conocimientos».

Cabe recordar que este taller literario es gratuito y abierto al público, así también es importante llevar, ya sea en físico o digital, el libro de ‘La Feria’ de Juan José Arreola así como una libreta para realizar apuntes y otras actividades que se estarán llevando a cabo en las próximas sesiones.

(Andrés Ramírez Pelayo)

Salir de la versión móvil