REGION. 03 NOVIEMBRE 2015. El fin de semana la actividad de los elementos de diversas delegaciones, del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil ha sido intensa, aún cuando la mayoría de los voluntarios, resultaron damnificados en sus localidades por el paso del huracán “Patricia”.
El secretario general y subdirector de la corporación, Abel Ramírez Parra, indicó que el trabajo no se ha detenido; el viernes, en coordinación con la Secretaría de Marina el personal trabajó en apoyo a pobladores en el municipio Cihuatlán, durante la lluvia.
El fin de semana el personal apoyó con el reparto de despensa y ropa en las localidades Francisco Villa, Emiliano Zapata, La Rosa, El Rebalsito, del municipio La Huerta, incluyendo entre éstas, despensas que fueron donadas por la delegación Campo Acosta del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil.
Informó que en la localidad El Rebalsito, se atendió el reporte de un enjambre de abejas, que fue controlado en las inmediaciones del centro de salud, donde varias personas que se encontraban realizando limpieza, habían resultado lesionadas.
Recordó que el operativo que la corporación, por la temporada de lluvias y huracanes tiene en marcha, estará vigente hasta el 30 de noviembre.
(Marco Corral)