Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Jalisco regresa al naranja en semáforo epidemiológico

click para ampliar

AUTLAN, JAL. 23/JULIO/2021 (Redacción) | La Secretaría de Salud Federal (SSA) publicó este viernes su actualización del semáforo epidemiológico reportando que el estado de Jalisco regresó al color naranja, considerado de alto riesgo de contagio de #COVID19.

Luego de casi cuatro meses de que la entidad se mantuviera en verde, que el nivel de menor riesgo de contagio, en las últimas semanas se ha visto crecer las cifras de casos confirmados, e incluso este día se reportan 5 mil 687 casos activos en el estado, la mayor cantidad desde que comenzó la pandemia en Jalisco, lo que también la ubica en el tercer lugar nacional en este parámetro, sólo después de la Ciudad de México y del Estado de México.

El color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico del Gobierno Federal significa alto riesgo de contagios y permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, e indica que se permitirá el acceso a los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

El nuevo semáforo epidemiológico que tendrá vigencia a partir del próximo lunes 26 de julio hasta el 8 de agosto marca que el estado de Sinaloa es el único que se encuentra ahora en color rojo, hay 13 estados en color naranja, 15 en amarillo y solo 3 en verde, Coahuila, Aguascalientes y Chiapas.

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil