Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

La Secretaría de Cultura Jalisco proporciona recursos para talleres de casas de cultura

La Secretaría de Cultura entregará los recursos para talleres de las casas de cultura en los 125 municipios de Jalisco.

REGION. 19 / FEBRERO / 2018. Desde el día 15 y hasta el 23 del presente mes, la Secretaría de Cultura aperturó el periodo de recepción de expedientes a los 125 Municipios de Jalisco, para solicitar el apoyo del Fondo de Talleres en Casas de la Cultura, el cual tiene por objetivo contribuir a la consolidación de la oferta cultural en las casas de la cultura de los 125 municipios, garantizando así la continuidad de la enseñanza artística.

Y este miércoles, serán recibidos los expedientes de los Municipios de la región costa sur.

Informó la coordinadora regional de desarrollo municipal de la Secretaría de Cultura en la costa sur, Dalia Isela Sánchez Ochoa, que el programa otorga recursos públicos, exclusivamente para costear gastos de honorarios de los instructores que imparten talleres de formación artística gratuitos, en las casas de la cultura municipales.

Explicó que los talleres que se ofertan, así como los maestros que son elegidos como instructores, son totalmente decisión de los Municipios, y pueden no estar todos en la cabecera municipal.

Dijo que se sugiere descentralizar las actividades culturales y ofrecer también los talleres en sus delegaciones municipales.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil