Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Liz Olson también corrió en Autlán el Maratón Virtual Internacional de Boston

Liz Olson estuvo acompañada de un grupo de amigos de Autlán. Foto: Cortesía

AUTLAN, JAL. 18/SEPTIEMBRE/2020 | Además de Paulina Quintero, también Liz Olson participó corriendo en Autlán los más de 40 kilómetros del Maratón Virtual Internacional de Boston.

Olson, de 40 años de edad relató para UNIR noticias que su clasificación a esta prueba atlética la obtuvo al ganar en su división en el Saint George Marathon 2019 en Utah, EUA con un tiempo de 3:22:10.

La corredora originaria de Minnesota explicó que actualmente está residiendo por una temporada en Autlán, en donde tiene parientes y amigos, por lo que decidió correr los 42 kilómetros de la prueba en esta localidad que considera su hogar:

“Bueno, tuve la oportunidad de hacer mi maratón virtual de Boston acá en Autlán porque me toca estar aquí un ratito, una estancia que me tocó este otoño estar acá en Autlán, tengo mi familia aquí y buenas amistades aquí en Autlán, me lo cuento como que aquí es mi hogar”.

También dijo que aunque sólo ella estuvo compitiendo, varios amigos la acompañaron para apoyarla durante la carrera que hizo el pasado sábado 12 de septiembre:

“Aunque yo corrí los 42 kilómetros sola, no me sentí sola la verdad, tuve este grupo de deportistas aquí en Autlán que me acompañaron toda, toda, toda la ruta, no me dejaron sola ni por un segundo, y por eso lo pasé súper chido (sic) con ellos, algunos en bicicleta, algunos corriendo”

Para Liz, esta carrera de maratón virtual fue una forma divertida de compartir la emoción de las carreras de larga distancia con amigos en los grupos de corredores de Autlan.

Al igual que Paulina, Liz envió sus resultados a través de la aplicación y está a la espera de recibir su constancia de participación por parte de los organizadores de esta competencia virtual internacional.

(Alejandro Rubio Beltrán)

Salir de la versión móvil