REGION. 23 / OCTUBRE / 2018. A que las autoridades y la población no bajen la guardia, ante los efectos del huracán “Willa” y las lluvias de la depresión tropical “Vicente”, llama el comandante de la base regional número 2 Cihuatlán, de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, Aarón González Gallardo, quien informó a UNIR Noticias este martes al mediodía, que ya se incrementan los niveles en los diversos cauces de la región Costa Sur, a consecuencia de las lluvias.
Destacó que se registraron daños en 10 viviendas de la localidad Pérula, en el municipio La Huerta, y que fueron evacuadas familias en esa localidad, así como de las colonias El Barrito y El Brasil, en la cabecera municipal de Cihuatlán, y de la población El Rebalse, en el mismo municipio.
Indicó que en el municipio Tomatlán, fueron evacuadas familias en la localidad José María Morelos.
En cuanto a carreteras y caminos, indicó que de momento no se tienen registrados daños que propicien incomunicación, sin embargo, por derrumbes y deslaves, el tránsito vehicular se dificulta, por lo que recomendó a la población no salir a carretera y caminos si no hay necesidad, y en caso de hacerlo, extremar las precauciones.
Invitó a las autoridades a no bajar la guardia, y a la población recomendó continuar informándose a través de los avisos oficiales de Protección Civil.
(Marco Corral)