AUTLAN, JAL. 19/MAYO/2025 (Redacción) | Durante un operativo de control vial implementado por la Coordinación de Movilidad y Seguridad Vial de Autlán, las autoridades identificaron como robada una motocicleta que fue abandonada por el conductor metros antes de llegar al filtro, según informó la dependencia a través de un comunicado oficial.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un puesto de control que se instaló en la intersección de las calles Nicolás Bravo y Reforma, en donde agentes viales detectaron a un masculino que circulaba en una motocicleta sin luces. Al percatarse del punto de revisión, el conductor optó por desviarse hacia la orilla de la calle y dejar abandonado el vehículo antes de llegar al operativo.
Ante esta acción que los agentes consideraron sospechosa, elementos de Movilidad, junto con personal de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública se acercaron a la motocicleta para inspeccionarla, notando que carecía de placas de circulación. Tras verificar el Número de Identificación Vehicular (NIV) a través del centro de atención de emergencias 911, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo.
Derivado de lo anterior, la motocicleta fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con el procedimiento correspondiente. En el comunicado, las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad vial y la prevención del delito, además de refrendar el llamado a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier situación sospechosa.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»