Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Localizan y destruyen 94 mil plantas de amapola en Cocula

Localizan y destruyen sembradíos de amapola en Cocula.
Foto: Fiscalía General del Estado

GUADALAJARA, JAL. 22/FEBRERO/2018 (REDACCIÓN) | Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que como resultado de los operativos contra la producción y distribución de drogas implementados por esta dependencia a través de la Fuerza Única, se logró la ubicación y destrucción de 94 mil plantas de amapola en el municipio de Cocula.

Los plantíos de esta flor fueron localizados en la zona del Predio Los Osotes, ubicado en el kilómetro 6.5, del poblado de Cocula, hasta donde llegaron los elementos de la Fuerza Única y en donde fueron aseguradas plantas de amapola que tenían alturas que iban de los 30 centímetros a 1 metro con 20 centímetros.

En el lugar, los elementos contabilizaron las plantas existentes en tres predios, uno de 140 X 100 metros, donde se localizaron 70 mil plantas, otro de 30 X 20 metros, donde se localizaron 3 mil plantas y uno más, de 60 X 70 metros, donde se localizaron 21 mil plantas.

Los efectivos de la Fuerza Única llevaron a cabo las diligencias correspondientes al caso, entre ellas la toma de fotografías y después procedieron a su destrucción e incineración, además de que se le dará vista al agente del Ministerio Público Federal.

Salir de la versión móvil