Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Los valores culturales de la costa sur representan un atractivo turístico

Cristopher de Alba Anguiano.
Foto: Marco Corral

REGION. 17 / FEBRERO / 2017. Los valores culturales de los municipios de la región costa sur, pueden ser promovidos como atractivos turísticos, y es importante que las autoridades estén concientes de ello.

El director de desarrollo municipal de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, Christopher De Alba Anguiano, consideró que la cultura y el turismo deben ir de la mano.

Refirió que en los municipios que integran la costa sur, los valores culturales son ya de por sí un atractivo, y destacó como ejemplo, que la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con apoyo de los Municipios a través de sus direcciones de cultura, trabajan en el registro de los sitios arqueológicos de la región.

A los presidentes municipales de la costa sur, recomendó: “pues que se sigan preocupando y que vayan tomando más seriedad con el tema de la cultura, porque justo como lo decíamos, la costa sur tiene vocación turística, tiene mucha identidad, tiene mucho folklore, tradiciones y combinado con el tema turístico, podemos levantar y hacer una región envidiable no solo para Jalisco sino para todo México”.

En estos momentos, la Secretaría y los Gobiernos municipales trabajan en la elaboración del inventario de valores culturales de cada municipio, para la actualización del patrimonio cultural.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil