Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Mañana, la reunión regional de cultura, en la costa sur

La reunión regional de cultura en la costa sur anterior, se llevó a cabo en La Huerta.
Foto de Marco Corral

REGION. 26 / ABRIL / 2017. El municipio Cuautitlán de García Barragán será este jueves la sede, de la reunión regional de la Secretaría de Cultura, donde estarán los directores y regidores de cultura de los 6 municipios que integran la región costa sur.

La reunión será presidida por el director de desarrollo municipal de la Secretaría, Christopher de Alba Anguiano, y fue convocada por los coordinadores de las regiones costa sur y sierra de Amula, Manuel López Morales y Dalia Isela Sánchez Ochoa, quienes indicaron a UNIR Noticias que entre diversos temas, se estará dando seguimiento al proyecto del registro de sitios arqueológicos, y en general del patrimonio cultural de los municipios.

El pasado 23 de enero se llevó a cabo la anterior reunión regional, teniendo como sede el municipio La Huerta, donde la Secretaría de Cultura invitó a los Gobiernos municipales de la costa sur, a que a través de su dirección de cultura, realizase un inventario de sitios y bienes arqueológicos, así como bienes muebles e intangibles, para el registro en el patrimonio cultural del estado.

Y es que, cabe recordar, ninguno de los municipios tiene un registro de patrimonio cultural municipal, y es mínimo lo que se tiene registrado de los municipios de la costa, en el patrimonio cultural del estado, y en el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En este último caso, el municipio que mayor registro de sitios arqueológicos tiene es Cihuatlán, seguido por Tomatlán; se tienen registrados sitios del municipio Cuautitlán de García Barragán, y en proceso de registro algunos del municipio Casimiro Castillo; de La Huerta y Villa Purificación, no se tiene ni un solo sitio registrado.

La reunión regional de cultura de sierra de Amula, será el próximo jueves, en Chiquilistlán.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil