
El coordinador regional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Javier González.
Foto: Marco Corral
LA HUERTA, JAL. 16 / ABRIL / 2019. Desde el sábado las primeras máquinas de los módulos del programa “A toda máquina” llegaron a los municipios Casimiro Castillo, Villa Purificación y Cihuatlán, y este lunes el módulo completo llegó al municipio La Huerta.
Al arribo del módulo al municipio La Huerta, el coordinador regional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Javier González, indicó a UNIR Noticias que ya se completan los módulos de maquinaria en los primeros 4 municipios de la Costa Sur.
“Este fue un compromiso que hizo en campaña nuestro gobernador, ya se está llevando a cabo, ya se está cumpliendo, mucha gente no creía, desde el sábado empezamos a recibir la maquinaria, tanto para los municipios de Casimiro, de Villa Purificación, de La Huerta, y de Cihuatlán, esperamos que a partir de mañana a más tardar el miércoles estos 4 municipios por lo menos ya estén dotados de toda su maquinaria que estaban ellos pidiendo, la que solicitaron, y bueno, va a estar exhibida en las plazas públicas, cuando menos 8 días, esperemos que el próximo lunes, de hoy en ocho, ya estarlas trabajando y esto es en beneficio de los productores del campo, de los ganaderos de la gente que siembra maíz, repararles sus caminos sacacosechas, el compromiso del gobernador ya está, aquí está cumplido, el director de la SADER, también es un compromiso de entregarla, ya está; Chava Álvarez, el director de infraestructura también, gracias a Chava que ha gestionado todo esto, Oscar Monroy también, y pues, Esquer, es un gran líder y comprometido con la gente del campo, esperemos ya en esta semana esté todo resuelto para empezar a trabajar”.
Recordó que cada módulo de maquinaria fue integrado con las máquinas que los propios Municipios solicitaron.
“Están llegando las motos, motoniveladoras, excavadoras, motoconformadoras, vibros y volteos, que es casi la mayoría de los Municipios de la región costa pidieron”.
(Marco Corral)